Aaron Taylor-Johnson: ¿Quién es el principal candidato a ser el nuevo 007?
Varias informaciones apuntan a que se será el nuevo agente británico.
Aaron Taylor-Johnson podría estar muy cerca de ser el próximo James Bond
El productor de James Bond dice que el nuevo 007 debe ser un veterano
Aaron Taylor-Johnson cree que Kraven el cazador es «un defensor de los animales»
La acción de ‘Bullet train’ le pasó factura a Aaron Taylor-Johnson: Estuvo una noche en el hospital
Belén Esteban desmonta a Broncano y apoya a Motos: "Yo fui antes a 'La Revuelta' y no pasó nada"
Denzel Washington cree que Ridley Scott debería haber ganado un Oscar hace tiempo: "No tiene sentido"
La carrera por saber quién será el nuevo 007 ha ido mucho más encaminada, a anunciar los descartes que en posicionar a nombres claros que opositasen a ser el espía británico. Tom Hardy e Idris Elba están descartados por ser demasiado reconocidos en la industria, mientras que otras estrellas de la talla de Tom Holland o Jacob Elordi son excesivamente jóvenes para representar al icónico personaje creado por Ian Fleming. El silencio y las pocas prisas han acompañado a una elección todavía no confirmada de forma oficial desde que Daniel Craig estrenase Sin tiempo para morir, despidiéndose del espía tras cinco largometrajes y 15 años vinculado a la propiedad intelectual de la MGM (adquirida por Amazon en 2022). Sin embargo, la espera podría haber terminado, según las nuevas informaciones que se están circulando por varios medios internacionales. Unos titulares en los que el nombre de Aaron Taylor-Johnson se repite, posicionándose como el heredero de Roger Moore, Sean Connery y toda una lista de actores que han pasado a la historia del celuloide por enfundarse el esmoquin de la figura más reconocible de la cultura pop británica.
Las últimas noticias que circulan al respecto mencionan cómo la productora EON Productions, habría ofrecido ser el nuevo 007 al intérprete británico. Por el momento, la compañía encargada del proyecto no se ha pronunciado de forma oficial, siendo precisamente esa ausencia en su respuesta, lo que ha llevado a que el inminente fichaje del actor haya corrido como la pólvora por un buen número de tabloides. La viralidad viene precedida de lo bien que encaja Aaron Taylor-Johnson en los exigentes requisitos que siempre acompañan al codiciado papel. Por un lado, no es lo suficiente famoso como para canibalizar al personaje y por otro, su aspecto y edad parecen los ideales para un proyecto renovado y de futuro.
La fiabilidad de la información puede ser eso sí, bastante cuestionable, pues viene de un medio bastante sensacionalista como es The Sun. El diario asegura que se le ha “ofrecido formalmente el trabajo”, augurando una firma y confirmación oficial en los próximos días. Del mismo modo, desde la BBC News han contrastado esta información con una fuente interna dentro de la producción, la cual ha negado estos principales informes, señalando que no hay “nada cierto en los rumores”.
Un fichaje cocinado a fuego lento
Aunque la fuente de la noticia principal pueda ser dudosa, la presencia de Aaron Taylor-Johnson en las quinielas no sorprende a nadie, dado que ya habíamos conocido varias noticias e informaciones acerca del acercamiento del actor con la productora Barbara Broccoli, la representante y productora ejecutiva que posee buena parte de los derechos de explotación del agente creado por Fleming.
Un fichaje cocinado a fuego lento a partir de unos primeros rumores, surgidos hace más de un año. En enero de 2023 se comunicó la reunión del actor con Broccoli, afirmando por parte de Puck News lo bueno que había sido aquel primer encuentro. Antes, en 2022, también se hablo de unas pruebas de casting privadas en Pinewood Studios.
Aaron Taylor-Johnson: ¿Por qué papeles es conocido?
Taylor-Johnson apareció esporádicamente por primera vez como actor en la pequeña pantalla británica, con series como Policía de barrio y Casuality. Pero sin duda, su salto definitivo al estrellato vino de la mano del Matthew Vaughn y su adaptación de Mark Millar, Kick-Ass: Listo para machacar. Más tarde, entraría en el UCM como el superhéroe Mercurio, sin dejar de participar por otro lado, en proyectos más personales como Animales nocturnos, Salvajes o Anna Karenina. Es por tanto, un perfil curtido en el género de la acción, como bien demuestra Bullet train, su última cinta estrenada.
Este 2024 podremos verle en otras dos películas de acción, como son El especialista y Kraven el cazador, su regreso al mundo de los cómics en el que dará vida al villano de Spider-Man. Fiel a su afinidad por las producciones de corte más autoral, a finales de año, formará parte del reparto de Nosferatu, un remake que dirige Robert Eggers. Falta saber si su implicación en la franquicia de Sony Pictures supone, un problema a futuro para representar a James Bond.
La activación y rumorología de su implicación en el franquicia también ha despertado la vinculación de Taylor-Johnson con Christopher Nolan. El cineasta dirigió al actor de Tenet y siempre ha asegurado querer filmar una película sobre 007. ¿Se terminarán juntando ambos para un proyecto a largo plazo?